Castronuño es diferente

Al oeste, un paisaje diferente nos espera. El río es caudaloso, tanto que llena un embalse. Forma una gran curva, un gran arco, visible desde su vértice, la Muela. No hay llanuras, las tierras son onduladas. Tampoco hay arroyos, que son barrancos. Y las dehesas se extienden por los alrededores; se llaman Carmona, Cartago, Cubillas… y ofrecen portentosas y viejas encinas.

Pero hablemos del pequeño paseo de hace unos días. Después de visitar la pesquera de Villafranca, nos encaminamos, rumbo al sur, por una amplia pista que, en primer lugar, nos llevó hacia las bodegas, bordeándolas. Fue la primera parada para ver algunos detalles artesanos en las puertas. Son una pequeña joya de la arquitectura popular. Además, desde las bodegas se podía contemplar el pueblo y el valle del Duero, aquí especialmente amplio.

Después, todo fue un continuo subir y bajar por toboganes, manteniendo perfectamente el rumbo hasta que la pista giraba a la derecha para sortear un cerro en cuyas laderas crecían las encinas acompañadas de pinos, lino blanco, cantueso, tomillo. Luego, al llegar a una T tomamos la izquierda –hacia la derecha iríamos a la Bóveda de Toro- y, enseguida, otra vez hacia el sur por la derecha; hasta que salimos a una carretera, la que va de Castronuño a la Bóveda.

Ahora, en dirección a Castonuño, tomamos la primera salida a la derecha y cruzamos un valle y ya, sin dejar de este camino, acabamos en Castronuño. El paisaje, entre pinarillos, almendros, campos de trigo, fuentes, alamedas, torrenteras… no defraudó en absoluto.

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Castronuño es diferente”

  1. valladolidhistoriayfotografas Says:

    No conozco Castronuño, habrá que ir a verlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: