Otoño en el Canal

El domingo pasado nos dimos una vuelta por Medina de Rioseco. Bajamos por la parva del río Sequillo hasta Villanueva de San Mancio y de ahí fuimos hasta la Sexta, para volver por el camino de sirga. Poco se puede decir del Sequillo -aunque tiene algún agradable soto y un puente con los soportes doblados- y mucho del canal, a pesar de que éste es natural y aquel artificial.

El aire estaba muy limpio y la luz se reflejaba en los campos con una fuerza especial, con particular claridad. Era la luz del otoño. Además, las hojas secas mullían la parva del canal y las ruedas de las bicis producían un peculiar murmullo. Los tapaculos llenaban los rosales silvestres de un bermellón intenso. Las zarzas ofrecían sus moras. Las ranas, asustadas, se tiraban al agua a nuestro paso: las molestamos en uno de sus últimos días soleados antes de que se retiraran a invernar… Y los árboles ¡qué altos! se desnudaban nada más vestirse de amarillo.

Era –es- el otoño. Aunque la estación se resistía a manifestarse del todo, pues el calor y las moscas nos hicieron el paseo un poco menos agradable.

No hay que perderse estos días tan llenos de luz que sacan todo su color y hasta el brillo a estos campos nuestros, con frecuencia grises y siempre sobrios.

El canal se encontraba cortejado por sus chopos y álamos blancos: se les veía inclinados y con sus hojas como queriéndole arropar… ¿para conservar el calor de sus aguas?

Pronto empezará la lluvia y, con ella, otro fruto del otoño: las setas.

Por cierto, la Sexta ya tiene su esclusa operativa.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Otoño en el Canal”

  1. Sade Says:

    Estuvimos hace un par de semanas en Medina de Rioseco…. precioso el canal, un día de otoño maravilloso

  2. El Zorro Volador Says:

    Acabo de descubrir vuestro blog y me parece muy bueno. Ya lo he recomendado desde el mío, donde quedáis enlazados porque merece la pena que la gente conozca la provinica “desde el manillar de la bicicleta”.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: