Cambiando de estación

De estación meteorológica.

Durante esta semana hemos cambiado de una agradable temperatura a un calor sofocante. Parece que la primavera nos deja y se cuela en nuestros campos y ciudades el verano. El color de la vegetación todavía es verde pero ya asoman los dorados. Muchas plantas nos ofrecen sus flores de mil aromas y tonalidades pero pronto todo se va a transformar en un amarillo seco. No deja de ser un momento estupendo para salir al campo a caminar o andar en bici.

Villanubla

Mientras preparamos otra entrada con una ruta por los alrededores palentinos de Tierra de Campos, ahí van estas fotografías de paisajes primaverales…   que van a morir.

OrejaUn terreno que hace unos meses estaba repleto de piedras calizas, típicas en nuestros páramos, ayer se encontraba salpicado de colorido. Compara. Al lado se iniciaba un vallejo, pero el manantial de Oreja estaba seco. Algunos árboles solitarios y muchos majanos también alegraban la paramera. La cañada de la Yunta parecía -por una vez- sacada de un cuento de hadas.

ValcorbaY así encontramos las fuentes del Valcorba, donde antaño se levantara Minguela. Insoportables para los ciclistas que íbamos en pantalón corto: pagamos nuestro tributo a las hortigas (que siempre son mucho más benignas que Hacienda). Por lo demás, la fuente tenía un poquito de agua y los campos de los alrededores también lucían un verde intenso.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: