Va llegando el invierno

Mucho le ha costado entrar al invierno en nuestros campos y caminos. Pero las salidas de estos dos últimos fines de semana anuncian que el tiempo se va poniendo invernizo. Las temperaturas han descendido -aunque no mucho- y las pistas y caminos ya están húmedos: se nota que las ruedas se agarran más, cuesta más pedalear. A veces, en verano parace que volamos porque vamos sobre terreno duro y los músculos trabajan sueltos. Ahora es distinto y también la musculatura tiende agarrotarse un poco… total, que se huele el invierno. Pero todavía no ha entrado del todo.

Y luego el paisaje. Ya hay hierba en los campos. Musgo en los pinares. El cereal muestra sus tallos verdes, bien tiernos.  Algunas setas, las menos tímidas, han salido. Los temporales cruzan nuestros páramos. Las nubes corren sobre los pinos. Sopla el viento racheado. Pues eso, que en la práctica hemos cambiado de estación. Todavía no ha subido el nivel de los ríos ni los arroyos llevan agua, pero todo se anadará, esperemos.

Y han llegado los milanos reales y las gaviotas. Ha crecido el número de cormoranes. Pero todavía no se han presentado las quincetas o avefrías.

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Va llegando el invierno”

  1. Javi de Cigales Says:

    Hola, he visto que me habéis dejado un comentario en mi blog, me alegra que alguien con vuestra experiencia se haya fijado en mi blog, llevo muchos años haciendo senderismo pero por falta de tiempo no he podido subir la información. Yo también hago bici, estaría encantado de compartir alguna experiencia con vosotros. Os dejo mi mail para estar en contacto javichufle@hotmail.com

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: