Por el Adaja de Villanueva a Valdestillas… ¡un calvario!

El pasado domingo (sí, hacía fresquito) me fui desde Villanueva de Duero a Valdestillas por la orilla izquierda del Adaja. Es un agradable trayecto que conocemos bien: un buen sendero te lleva casi por la misma orilla, por el canto del pequeño tajo que en ocasiones cae al Adaja, siempre acompañado de buenos pinos al Oeste y del río, con su bosquete de galería al Este. Abundan también las matas de encina y hay momentos en que te pierdes en ellas.

Y se cruzan verdaderos oasis, sobre todo si es verano. Por ejemplo, el entorno del vado de las Hornías es un lugar paradisiaco, perdido entre pinares y colinas, con prados, sauces, pinos… y playas solitarias. En el río boquean tranquilos los barbos y en lo profundo del matorral se suelen oir ruiseñores (en primavera-verano, claro).

Pues bien, el domingo me encontré con que el sendero estaba totalmente imtransitable y destrozado por que por allí, al parecer, discurren carreras de motos. Donde antes había un senderillo de firme duro, ideal para caminar o ir en bici, ahora disfrutamos de un arenal impracticable donde las ruedas se clavan tal que lanzas (!).

¡Pensé que nunca llegaría a Valdestillas, a pesar del maravilloso paisaje!

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Por el Adaja de Villanueva a Valdestillas… ¡un calvario!”

  1. Sergio Says:

    Yo hice esa ruta (desde el Colagón hasta el prado Malacarne y desde allí a Valdestillas) el pasado verano. Al principio fui por un sendero junto al río, pero llegó un momento en que me pareció que se perdía y tomé un camino ancho y arenoso que se internaba en el pinar, aunque con dirección hacia Valdestillas. Fue penoso avanzar por él por lo mismo que tú dices. Aquel día no vi rastro de motos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: