Crecida del Pisuerga

Así estaba el último día del año el puentecillo para pasar al la isla del Palero desde el museo de la ciencia. Y, un poco más abajo, la centralita de la Flecha ofrecía este panorama: los árboles que sobresalen están, en condiciones normales, sobre una isla. Ayer la isla había desaparecido. Aunque supongo que la desaparición durará unos cuantos días, pues el río sigue creciendo.

Y llegando a Simancas se podía ver que, esta vez, había desaparecido el caminillo que pasa bajo el puente nuevo. Los grafitis del pilar estaban también desapareciendo.

Ya en Simancas el espectáculo impresionaba, pues el río se ensancha de manera particular para saltar la pesquera aguas abajo del puente. Todo el cauce ocupado, y la inundación a punto de subir al paseo de la fábrica de harinas. Pero la isla resiste. De momento. Cinco llaves de paso han caido en territorio enemigo.

Volvimos por el pinar de Antequera: muchos charcos pero los caminos en perfecto estado para las bicis.

Como lo cortés no quita lo valiente, el río mostraba, unas horas antes, este romántico atardecer  donde no se llama ya Pisuerga sino Duero, pero la mayor parte del caudal procede del Pisuerga, que lleva el agua aunque no la fama.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Crecida del Pisuerga”

  1. Alberto Says:

    Conozco vuestra web desde hace tiempo y estoy encantado con ella, de hecho la tengo guardada entre los Favoritos. Me gustaría que conocieséis un proyecto que estoy llevando a cabo desde 2007 y que tiene muchos puntos en común con lo que estáis haciendo y proponeros participar, si lo creéis conveniente, en una de las actividades.

    Tengo que deciros que no me importaría salir en bici en una de esas excursiones, pero a lo mejor soy un estorbo para vosotros. A veces lo hago con algún amigo o yo solo, pero me lo tomo con mucha calma. Me gusta disfrutar del paisaje.

    Gracias por compartir en la red vuestra experiencias

    Un saludo

  2. javier Says:

    Hola soy Javier y me gustaria hacer alguna salida en bici con vosotros, como mr podria poner en contacto para concretar
    saludos y enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: