…y del Duero

La primera consecuencia que tiene una crecida del Pisuerga es que se convierte, a partir de Pesqueruela, en una crecida del Duero. Las fotos de esta entrada corresponden al día de Reyes. El Duero ha recogido las aguas de sus afluentes, sobre todo del Pisuerga, y se ha convertido en un gran río, lleno de señorío, fuerza y caudal, y con las aguas de color marrón.

Esta foto en verano

En Tordesillas vemos cómo la pesquera de las aceñas del puente ha desaparecido por efecto del caudal. Bajo las aceñas de Zofraguilla el nivel del agua ha crecido un metro y los barcos aceñeros han visto elevada su línea de flotación mientras que los álamos del arenal mojan sus troncos en el frío Duero. Algo parecido ha ocurrido en las aceñas de San Miguel del Pino: el estruendo de la cascada resuena junto a la antigua y tranquila fuente que, a pesar de los años y de que parece recostada en la ribera, se ha sobresaltado. Pero sabe, por vieja, que ha de crecer mucho más el río para llegar a ella.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “…y del Duero”

  1. Ars Natura Says:

    Por las aceñas de San Miguel del Pino estuve paseando con mi amigo Carlos viendo pájaros, antes de noche vieja y todavía el río no bajaba muy cargado.

  2. polita Says:

    Hola Piscatorem, he llegado a tu blog de casualidad y aunque mis paseos son más en coche y de bota veo que me vienen fenomenal algunos de tus mapas e indicaciones.

    Tienes, además, bonitas fotos. Un gusto de blog.

    Saludos, polita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: