Poderoso Duero

El sábado pasado el Pisuerga traía el caudal más alto desde la gran crecida del año 2001. Enseguida comenzó a descender, y el domingo ya se había reducido a la mitad aproximadamente. Sin embargo, el Duero no había descendido demasiado, pues se veía compensado por el caudal propio y de otros afluentes anteriores al Pisuerga. Por eso, traemos a esta entrada algunas fotos del Duero del pasado fin de semana.

En primer lugar en Pesqueruela, un kilómetro antes de recibir al Pisuerga. Véase la comparanza entre el vídeo (del domingo pasado) y la foto sobre estas líneas.  ¡Qué fuerza la del agua, daba miedo estar allí!

Sí, habitualmente el Adaja ataja al Duero pero el domingo era ignorado por éste. Tan es así que las aguas del Duero elevaron el nivel de las adajianas aguas. El afluente se conocía por su color, que no por su animosos caudal, práctcamente estival.

Y en Villanueva desapareció el viejo dique de las aceñas que después lo fue de una centralita. Bien es cierto que es mucho más bajo que el de Pesqueruela.

Para terminar, en la última foto aparece la fuente de San Miguel del Pino, que unos días antes se las ufanaba de ver las aguas desde la barrera…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Poderoso Duero”

  1. patigochi Says:

    Madre mía! Qué miedo da ver así de enfadadas a las aguas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: