Cortados del Cega


¡Que agradable es pasear entre el pinar y la ribera del río! Es lo que intenté anteayer pero no fue tan agradable como lo que en un principio pensaba. Y no  por la lluvia (suave) ni por el frío, que se había retirado a pesar de estar en pleno mes de enero.
Resulta que también la ribera del Cega se encuentra tomada por los moteros, y donde hace poco había un sendero firme junto al cauce, ahora hay un verdadero arenal aun en épocas lluviosas como la presente. De manera que doy el aviso a navegantes en bici. Aunque sólo recorrí desde Mojados hasta el puente del Compasquillo por la orilla izquierda, me dio la impresión de que el resto -las dos riberas hasta Viana- estaba igual.


Pero con paciencia, plato pequeño y piñones grandes pude hacer el camino admirando las riberas y con el Cega caudaloso y fuerte como no suele. Sin prisa fuimos comtemplando esa mezcla de  sauces y chopos entre negrales y piñoneros, playas de arena fina o pinos a punto de tirarse al río. Aunque los cortados del Eresma por Hornillos y del Adaja entre Olmedo y Ataquines son  más espectaculares, los del Cega son ciertamente muy interesantes y, en todo caso, facilitan un amplio panorama sobre la corriente y sus orillas. De manera especial queda encajonado al llegar al Cardiel, situación aprovechada por un molino -ahora centralita- para el correspondiente salto.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios to “Cortados del Cega”

  1. polita Says:

    Desde luego, sólo por las imágenes, imagino que el paseo valió la pena.

    Tenemos a los ríos exultantes!!!

    Saludos!!!

  2. Ars Natura Says:

    Conozco el lugar y desde hace algunos años es frecuentado por moteros destrozando la tranquilidad que había allí antes de su llegada.

  3. José Ramón Says:

    Lo de las motos es una pena…. alguien tenía que poner un poco de orden.

    P.D.: Me encanta este blog. Intento seguirlo con cierta periodicidad porque por muchos sitios de los que se habla voy con la bici.. y con este blog intento complementar la parte del conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: