Ya está preparada

Ayer, después de que estuviera jarreando casi toda la noche, algunos ciclistas -pocos, como pude comprobar por los caminos- nos animamos a salir. ¡Y qué bien se presentaba el día, después de todo! Ahí está la idílica estampa del Canal de Castilla que auguraba una buenas rodaduras.

Pero al llegar, por el camino de sirga, a la fuente de Santa Cruz, empezó a caer agua. En Cabezón diluviaba, y así de gris se puso la mañana en cuestión de minutos. Por si fuera poco, al saltar a la isla de grava para coger de frente en la foto el ojo del puente, me hundí -sólo una pierna, eso sí- hasta el corvejón. Pero, ¿qué importaba ya? Además, no hacía frío y el viento era sur.

Bajo el puente de Aguilarejo descansé -de la lluvia- unos 15 minutos, con otro ciclista que hacía lo mismo. Me invitó a media naranja, que acepté encantado. (¡Gracias de nuevo!) Luego, me desvié del camino de sirga para acercarme al Pisuerga, a la vega de Aguilarejo. Estaba preciosa, bien verde. Pero con los árboles, como ese fresno, desdudo.  Seguía jarreando. Y todo gris. No sentía frío.

Hasta que, cerca de Valoria, me acerqué a ver algunos almendros. De lejos parecía que tenían como hinchadas las ramas. Y, efectivamente, eran las flores que estaban a punto de estallar. Eso quiere decir que, en cuanto venga un día bueno y apacible, con un poco de sol y un poquito de calor, la primera primavera, la que anuncian los almendros, ¡ha llegado! Luego irán viniendo otras, pero el invierno gris, dentro de nada, será vencido.

¡Mereció la empaparse!

(luego me volví en tren)

Almendro

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Ya está preparada”

  1. polita Says:

    Me encanta pedalear bajo la lluvia. Suelo coger la bici en Cantabria y allí es lo habitual…

    Qué alegría me ha dado ver esos almendros reventones. Se me está haciendo duro el invierno.

    Besotes!!!

Responder

