Los ríos y sus habitantes

Un río es misterio y magia. A los antiguos filósofos les impresionaba la eterna permanencia unida al continuo fluir de los ríos; lo mismo que a nuestros poetas de hoy, para quienes los ríos cantan siempre la misma canción pero con distinta agua. Luego, al acercarnos a los ríos vemos lo bien que dibujan paisajes diferentes: unos cincelan hoces y cañones, otros refrescan desiertos, empujan turbinas, o cuentan historias e, incluso algunos parece que hablan y cantan. Porque, siendo iguales, todos los ríos son diferentes. No hay más que arrimarse a ellos.

Pero en los ríos viven también esos seres en forma de huso y recubiertos de escamas que son la ilusión de pescadores.  Y que son tan difíciles de atrapar: tanto que a veces aunque les preparamos los más suculentos cebos o los señuelos más atractivos ¡ni se dan por enterados!,  para disgusto del siempre paciente pescador.

Dentro de las Guías del Duero, la última -aparecida hace quince días- viene dedicada a los ríos y la pesca de Castilla y León. La primera parte -los ríos- la ha escrito Federico Sanz, uno de los autores de este blog. La segunda da cuenta de la pesca -provincica a provincia-,  cotos, especies pescables y tipos de pesca; su autor es Leonardo de la Fuente, colaborador de EL MUNDO a la par que pescador.

Una guía que puede servir a  aficionados a la caña, a caminantes y viajeros, y a amantes de la naturaleza en general.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Los ríos y sus habitantes”

  1. polita Says:

    Hola, ¿cómo podría hacerme con un ejemplar? Tengo algunas de estas guías y me parecen bastante buenas, pero la mayoría se me pasan de largo en el kiosko, vamos que no llego a tiempo para adquirirlas…

    Besotes!!!

    • piscatorem Says:

      “Fuera de temporada”, o sea, una vez trascurrido el mes de junio pasado, se pueden conseguir llamando al Mundo de Valladolid, tel. 983421700, preguntando por distribución (Roberto Carrasqueño)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: