Otoñal

Sí, el tiempo se va poniendo otoñal. Y con el tiempo, los campos y todo el paisaje. Las tierras están terminando de dar la cosecha. Dentro de poco, habrá finalizado la recogida de la remolacha y del girasol. No ha mucho todo estaba amarillo y reseco; ahora tiende a humedecerse por el frío del ambiente y por esas tímidas neblinas matinales.

Las tierras se van volviendo de color pardo: los agricultores las están preparando para la siembra. El paisaje parece una acuarela.¡Qué tonos tan suaves!

Las nubes dan frío, al igual que las aguas de los ríos. Las sombras se alargan; los días se acortan. Han aparecido los primeros bandos de avefrías, señal de que el otoño y el invierno van a ser fresquitos. Reaparecen las nubes de estorninos. Ya no cantan las ranas ni los grillos, ni salen por la noche los murciélagos. Crecen algunas tímidas setas, no muchas, porque ha llovido poco.

Los chopos se tornan de un amarillo elegante. Pronto les seguirán el resto de los árboles de hoja caduca, que terminarán por desnudarse completamente. Las zarzas y escaramujos se han llenando de frutos rojos, los majoletos de majuelas, las encinas de bellotas, los endrinales de endrinas y las higueras de higos. Estamos en otoño, no hay duda.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Otoñal”

  1. polita Says:

    Y mira que le ha costado… Parecía que no llegarían nunca los amarillos. Por el Paseo de los Castaños la mañana de hoy era simplemente magnífica.

    Precioso!!!

    Besotes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: