Lluvia en Semana Santa

No tiene nada de particular que llueva en Semana Santa. Tanto marzo como abril son dos de los meses en que más llueve por estas tierras. Ahora bien, que todo lo que suele caer durante un mes de primavera caiga el día de Jueves Santo, eso ya no es normal. Pero así es de variable y voluble la primavera para el tiempo y los poetas.

Y así estaba de verde durante esos días nuestra Tierra de Campos, que normalmente se nos muestra seca y parda. Todo estaba verde y lleno de agua. El Sábado Santo vimos cómo las nubes pasaban y descarban. Nos mojaban un poco pero luego el viento lo iba secando todo.

Total, que los agricultores están felices y la caza criará bien. Los ríos se repondrán y las truchas podrán cebarse un poco más alejadas de los pescadores. Los embalses se llenaran y todos estaremos contentos. Hasta los ecologistas se olvidarán de ese cambio climático que pronostican seco y caluroso. Y los que salimos al campo –si nos deja la lluvia, claro- disfrutamos ahora de un verde radiante y dentro de unos días o semanas los campos se adornaran también de otros colores vivos. Sigue fuerte la primavera…

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: