Desafío del Canal de Castilla, 2011

Ayer, por segundo año consecutivo, unos cuantos locos que cabíamos en dos autocares, hemos hecho la ruta del Canal de Castilla, de Alar del Rey a Valladolid. En kilómetros:

  • Ramal Norte completo: 75 km
  • Ramal de Campos: 13 km (De Calahorra de Ribas al Serrón)
  • Ramalillo de Palencia, ida y vuelta: 3 km
  • Ramal Sur completo: 55 km

Total, que salen unos 146 km más lo que cada uno haya añadido para llegar (y venir) de su casa. Algunos, como Luis, terminaron la jornada con la Subida a Parquesol  pero no se adjudicó el Premio de la Montaña, que recayó sobre un ciclista de Villanubla: después de la paliza, una subidita de nada al páramo. Por cierto, que no era un jovencito.

¿Diferencias con el año pasado? Primero, la participación, que subió al doble, o sea, casi 90. Después que el terreno estaba mejor –más duro- pero, a cambio, hizo más calor y, en ocasiones, un molesto viento en contra. También, que la velocidad media fue más elevada. Pero llegamos casi todos.

Los pinchazos fueron pocos pero fastidiaron bastante ¿no, Didier? aunque siempre había alguien dispuesto a echar una mano. Y los veteranos estuvieron pendientes de los desafiantes noveles. Todo salió bien gracias a la coordinación de Carlos, que estaba en todas partes. Isaac hizo el paseo con su modelo de bici años 80 y dos arrobas de peso, pero tenía el mejor de los motores y la gasolina más sofisticada (chorizo casero esta vez). Hubo un tándem (la gente dudaba si la de atrás daba pedales) y un loco (más zumbado que la media, quiero decir, porque cuerdos no había ninguno) que en vez de hacer el viaje de ida en bus lo hizo en bici por los caminos de sirga esa misma noche.

Si a las 10:00 salíamos en Alar, entre las 19.00 y las 20.00 estábamos, felices y algo cansados, en la dársena de Valladolid.

También puedes ver la página oficial, la noticia en Diario Crítico de Castilla y León y en el Día de Valladolid, o la entrada del año pasado en este cuaderno.

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Desafío del Canal de Castilla, 2011”

  1. Ars Natura Says:

    Qué envidia me dais, no lo sabéis bien!

    Conozco el canal perfectamente de cabo a rabo por haber trabajado en él y en las lagunas adyacentes, que son unas cuantas.

    En mente tengo recorrerlo en bicicleta algún día, pero tranquilito, haciendo muchas paradas y disfrutando de todos sus rincones.

  2. Juan Chapa Says:

    Hola, soy Juan el marido de Polita,Estoy interesado en hacer ésta ruta éste año 2012 y me gustaría hacerla con vosotros.Me puedes decir cúando y dónde me tendría que apuntar? Un saludo.Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: