Verano

Esta vez el verano oficial y el real han venido juntos, pues estos primeros días de la estación están siendo asfixiantes. Un viento suave del suroeste lo está invadiendo todo con su temperatura ardiente. Menos mal que por estas parameras el calor suele ser seco, y el de estos días no es una excepción. Es un consuelo, pero se aguantan mejor 38 grados secos que 33 húmedos.  Y como diría Machado -Manuel, en este caso-  ¡Quema el sol, el aire abrasa!  En fin, es lógico que en verano caliente.

Los trigales están todavía algo verdes, les falta poco para madurar por completo. Las cebadas, sin embargo, están doradas, y algunas ya se han cosechado. Y ¡qué buena cosecha! Hasta las endrinas ya apuntan maneras, y aun les queda todo el verano. Los ribazos unos verdes aun y otros no tanto; todavía algunas flores adornan los límites de caminos y campos, pero va ser por poco tiempo.

Las fuentes todavía gotean, pero dentro de una semana muchas estarán agostadas. Y los pájaros y aves buscan la sombra, salvo los pollos que están aprendiendo a volar. Les pasa como a nuestros chavales, que no pasan ni frío ni calor.

Pues a pasear por la mañanita temprano y a beber agua, y a esperar a que pase el calorcito, que pasará.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Verano”

  1. polita Says:

    Claro que pasará… y vendra el otoño y el invierno, aunque sean atípicos. Ayer dejamos Madrid con 39 ºC y llegamos a casa con 19, qué gozada es vivir en Valladolid.

    Besotes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: