Días de otoño

Después de un largo verano parece como que no quiere entrar el invierno. Los días siguen siendo soleados y la temperatura no puede ser más suave. Las lluvias, tardías, no han sido las suficientes para los buscadores de setas: se les ve con la cesta (vacía) en el brazo y con cara de circunstancias, como pensando más en la temporada próxima que en ésta.

Pero la naturaleza no falla a pesar de todo. Los árboles se van desprendiendo de su hoja, cada uno a su ritmo y siguiendo su propio temperamento: los chopos ya están desnudos, los álamos y sauces se encuentran a mitad de camino, los almendros parece que no se han enterado todavía –a pesar de que son los más madrugadores- de que tienen que ir dejando el abrigo y los robles, con la hoja dorada, no la soltarán hasta las fuertes heladas de enero y febrero.

Por su parte, los milanos rojos llenan los cielos, las avefrías los campos, las lavanderas hasta las calles de los pueblos y la silueta de las grullas se deja ver entre lo pardo de las tierras o dibujándose en el aire. Es la temporada de invierno.

Todavía no vuelve el verde a los praderíos, ribazos y perdidos, aunque en muchos de los campos sembrados, el cereal ya ha nacido.

Y el aire se ha vuelto limpio y trasparente, como no lo veíamos desde la primavera. Abundan los contornos definidos y los atardeceres o amaneceres llenos de matices y colorido.

Pasó, definitivamente, el verano y el ciclo vuelve a empezar.

Las fotos pertenecen a estos últimos días en lugares próximos a la ciudad.

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Días de otoño”

  1. miangulo Says:

    Qué bien escribes Fede, un poeta. Las fotos como siempre, muy buenas. Hoy he estado dando una vuelta por la Parrilla, queda mucho por ver en aquellos pinares.

    Un abrazo a ambos

  2. polita Says:

    Somos afortunados con poder vivir el cambio de estaciones. Recuerdo algunos años en Madrid que se me pasaba el otoño y el invierno sin darme cuenta, y eso que vivía muy cerquita de El Retiro…

    Besotes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: