Nieblas

Como cada otoño, ya están aquí las nieblas. Las de esta época suelen ser, además, las más persistentes, pues el sol tiene muy poca fuerza y los días son los más cortos del año. Da mucha pereza coger la bici un día así. Además, el frío de la niebla parece que se le mete al ciclista por todas las rendijas. No sólo ha de protegerse la nariz, la frente y las orejas, que normalmente van al aire. Es que parece que se mete por las entrañas y que por mucho que uno se mueva, ni las articulaciones se calientan. ¡Qué tiempos, los del verano, cuando uno rodaba con los músculos totalmente sueltos y relajados! Pero cada cosa a su tiempo.

A pesar de todo, compensa salir. A pesar de que uno crea que ni del paisaje va a disfrutar porque la niebla todo lo oculta. Pero resulta que vemos esos árboles desnudos y fantasmagóricos, el pinar como durmiendo, la hierba y los arbustos recubiertos con gotas que parecen brillar, las tierras -entre cosecha y cosecha- descansando… Todo parece mostrarse apacible, tranquilo, relajado. Da la impresión de que todo está como muerto, los pájaros también han desaparecido. Sólo algún gazapillo despistado rebulle. Pero lo más cierto es que todo está dormido. Y el campo refleja otra belleza distinta a la habitual.

Las nieblas en Valladolid suelen ser locales, y no sería la primera vez que subimos al páramo de Villanubla y ¡oh, sorpresa! el sol deslumbra. Un sol que, por olvidado, calienta más de lo que recordábamos. Además, uno puede salir en coche y descubrir que en Olmedo o en Cogeces del Monte está totalmente despejado.

Anuncios

Etiquetas:

4 comentarios to “Nieblas”

  1. polita Says:

    Y qué bonitas son… Yo estoy esperando a que lleguén las primeras heladas a ver si pillo una buena cencellada para fotografiarla.

    Besotes!!!

  2. Ars Natura Says:

    Qué bien le va el blanco y negro a las fotos de niebla…

  3. pherrerohernandez Says:

    Buenas imágenes tenéis en el blog, que buenos recuerdos me traen de mi tierra.

  4. miangulo Says:

    Muy buenas las fotos y las marchas Fede

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: