¡Ufff! (Desafío 2012 Canal de Castilla)

Felices, como los años anteriores, subíamos al camión las bicis y al bus los ciclistas en la Feria a eso de las 7:30 de la mañana. Bastantes caras nuevas ¡pobres, lo que les espera!; algunos habían venido de otros puntos de España llamados por el Canal que, como luego contaban, no les defraudó.

En Alar alguno quería llevarse una bici mejor que la suya, pero no lo consiguió. Visita ritual al punto donde nace nuestro amigo y… ¡a rodar!

El tiempo y el paisaje nos acompañaron: temperatura ideal, nubes y sol, ausencia de lluvia, campos verdes o amarillentos de cereal, y todos los colores del arco iris en la plantas y flores que pisábamos. La sirga estaba esplendorosa. Un pequeño detalle en contra, sólo uno: el viento. Claro que en 150 km se hace un poco pesadito. Pero solo para algunos. Otros volaban: lo necesitaban para sustentarse mejor y tomar mas fuerza, como los aviones al despegar. Que se lo digan al que llegó primero a la dársena de Valladolid. Corrió tanto que la banderita de España que llevaba para animar a la Selección estaba destrozada de ondear tanto y tan fuerte.

Y pinchazos. Como nunca. Era el precio a pagar por el firme tan duro que tuvimos durante la primera mitad de la excursión. Se rodaba de maravilla. Luego, en la segunda parte la grava hizo mas pesado el avance.

Descanso en Frómista, en la fuente de siempre para reponer fuerzas. Y en la dársena de Palencia.

¡Y qué manera de volar! Parece ser –ya nos lo confirmarán los expertos- que ha sido el año más rápido, a pesar del viento en contra. Al menos esa era la sensación que teníamos muchos ciclistas. De hecho, algunos fueron recogidos por la organización y tirados directamente a la trasera de la furgo; ni fuerzas tenían para sostenerse sentados.

Y la organización, como siempre, perfecta, a pesar de que este año se han metido por medio las Administraciones y hemos tenido que pedir permisos y esas cosas, y solo hemos podido salir 50. ¡Qué tiempo el de las quedadas! Muchas gracias a Carlos y a Isaac, siempre pendientes de los ciclistas, a las fotógrafas y fotógrafos, a los de las furgonas, a los que señalizaban los cruces con las carreteras y, sobre todo, a esas jóvenes animadoras que nos facilitaban agua antes de pedirla.

¡Hasta el desafío que viene!

Web Desafío

Etiquetas: ,

7 comentarios to “¡Ufff! (Desafío 2012 Canal de Castilla)”

  1. miangulo Says:

    Te leo ahora mismo.
    Fede eres un GRANDE, sábelo, y van 3, el próximo año me apunto, je, que fácil se dice a toro pasado, pura envidia sana.
    Con el viento en contra y con cañeros al lado y así 150km, lo dicho, además una GRANDISIMA persona.

    Un abrazo y hasta pronto

    • piscatorem Says:

      Pues ahora no me queda mas remedio que contar toda la verdad: llegué a Palencia destrozado y me llevaron en furgo hasta Corcos. Total, que hice 120 km. Pero tampoco está mal…

  2. Carlos Says:

    Como siempre, una bonita crónica.
    Este año se ha rodado más deprisa a pesar del viento porque ha venido gente muy bien preparada, esperábamos un destrozo total, pero aunque en pequeños grupos, no rodaban unos muy lejos de otros, parece que va calando lo que advertimos en el autobús, que son muchos kilómetros y equivocarse en el ritmo en los 60 primeros kilómetros suele conducir a sufrir mucho para llegar.
    Esperemos que el año que viene Eolo nos sea más favorable.
    Fico, un día malo lo tiene cualquiera.
    Carlos

  3. Pablo Says:

    Hola… estoy buscando una ruta que publicasteis en la que se atravesaba el Valle del Doctor. No la encuentro, me podeis indicar cómo encontrarla… no veo un buscador o algo parecido por el Blog. Gracias. Un saludo y felicidades por el blog. Pablo.

    • piscatorem Says:

      Hola, Pablo,
      Por el valle del Doctor no se puede pasar ya: está casi totalmente ocupado por las tierras militares de Cabezón, por eso no tenemos ninguna entrada narrando la travesía. Hoy está totalmente vallado. Recuerdo haberme metido por él hacia los años 90-94; aun así era peligroso porque ya se desarrollaban maniobras militares.
      Solamente se puede pasar por la cabecera del valle, donde está la fuente del Pocico: http://wp.me/peSGx-2s.
      Y se puede bordear: http://wp.me/peSGx-R7
      Espero que te sirva de algo.
      Un fuerte abrzo

      • Pablo Says:

        Hola. Justamente me refería a esa ruta… estuve un día por ahí andando que prácticamente me perdí y di con toda esa masa de árboles rodeando los terrenos militares. Me sorprendió gratamente.
        Muchas gracias por los enlaces. Un saludo y buen final de año.
        P.

      • Pablo. Says:

        Hola, me he vuelto a aventurar yo solo y me he vuelto a perder, je je….. He acabado en la Granja San Andrés y casi me comen unos perros como caballos de grandes. He pasado justo antes al lado de la cabecera del Valle del Doctor por lo que veo, pero no se por qué motivo me he despistado y he tirado hacia la derecha, alejándome de la valla de los militares… que nunca debí hacerlo… ahora me estoy dando cuenta viendo google earth. Me da un poco igual porque el campo está PRECIOSO vayas por donde vayas. Buena chaqueta de kilómetros, eso sí. Así ya tengo motivo para volver. Un saludo. P.

Responder

