La Virgen de la Moya y la luz del otoño

Salimos de Valladolid con niebla y frío, pero la jornada fue evolucionando hacia una agradable temperatura con nubes altas y sol. Un sol que sacaba todos los colores al otoño: azul limpio en el cielo, amarillo vivo en las hojas de los árboles, marrón pastel en las tierras, verde brillante en las briznas de la hierba nacida gracias a las últimas lluvias… Total, que disfrutamos de un agradable y típico día de otoño.

De Puente Duero a Pesqueruela el pinar empezaba a verdear. Pero nada de setas todavía, esperemos que más adelante nazcan algunas. En Pesqueruela el Duero bajaba limpio y espumoso, y los patos levantaron el vuelo al vernos. También bajaba limpio el Adaja. Después, nos metimos por intrincados pinares –umbríos unos, aireados otros- en los que la arena, gracias a las últimas lluvias, nos dio un respiro. Incluso dejamos la bici para dar un paseo caminando por los Caballetes, una mesetilla perdida entre pinos.

Después, subimos a las Cruces, entre Valdestillas, Serrada y Villanueva, a probar las uvas que dejaron en las parras los vendimiadores. ¡Qué dulces y jugosas! En lo alto, paisaje para los ojos y mosto para la boca.

De allí pasamos a la ermita de la  Virgen de la Moya, patrona de Serrada, que está en una pequeña mota y rodeada de pinos, para bajar a Valdestillas.

Y, por la dehesa de Osada llegamos a uno de los mejores miradores que tenemos en la provincia, y que ya hemos descrito en la entrada anterior. Como, además, llevábamos prismáticos, pudimos dar una vuelta a la redonda descubriendo nuevos pueblos que ni imaginábamos se podían ver desde allí. El aire limpio facilitaba la visión.

Cuesta abajo por un sendero y esquivando ramas de encinas llegamos sin pretenderlo a Puente Duero. La pista verde  nos convenció esta vez, pues al final salieron mas de 60 km.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: