Setas

Macrolepiota

Estos últimos días si has salido a pasear habrás visto setas. Muchas en los pinares, de todos los tipos, tamaños y colores. Algunas menos en los encinares y menos aun en los prados y perdidos. Las más conocidas en nuestra zona –setas de cardo y nícalos- sin embargo, no se han dado muy bien. Otras, como las macrolepiotas, champiñones silvestres, o pucheruelos se han dado mejor.

Bajo una carrasca

En todo caso, nos ha resultado especialmente grato ver el campo tan húmedo y verde. Y las setas son al otoño como las flores a la primavera, adornan los paisajes con sus formas y colores. Además, las setas nos recuerdan los bosques encantados, los enanitos de los cuentos, las brujas…

En el pinar

Pero las setas tienen, además de su lado romántico, su vertiente gastronómica. Bien cocinadas –a la plancha, rebozadas o acompañando otros platos-  son muy sabrosas. Y si lo pasas bien recolectándolas, el placer se prolonga mientras las cocinas y las consumes.

Esta debe ser venenosa

En fin, que no nos podemos quejar de este otoño, húmedo y luminoso como pocos.

En la fuente del Rector

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Setas”

  1. Antonio Says:

    Recuerdo de niño cuando cogía setas de cardo con mis padres, hoy en día hay bastantes menos, ¿razones? quizás el cambio climático con unas lluvias que llegan tarde y unas temperaturas que pasan de calor al frio sin periodos intermedios pero yo pienso que la principal razón de la desaparición de las setas de cardo es la desaparición del pastoreo de ovejas que mantenía los perdidos limpios y sin hierbas altas quedando solo los cardos y a su lado las setas. un buen tema, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: