Laderas de La Parrilla

Laderas de Tudela

El Duero deja los páramos de la orilla izquierda al pasar por Tudela. La cuesta popularmente conocida como de La Parrilla será la última que encuentre por esa orilla, pues por la derecha le acompañan hasta Tordesillas. El páramo de La Parrilla se dirige desde el Duero hacia el sur, al encuentro del río Eresma entre Alcazarén y Olmedo.

DSCN5525

Ya hemos dado hace poco un paseo por esta falda, pero no habíamos tomado el sendero en su inicio. Hay que subir desde Tudela por el camino que hay junto a la carretera de la Parrilla, paralelo, que acaba conectando con la carretera antigua. En la primera revuelta, seguimos de frente por un camino y tomamos enseguida la senda que sale a la derecha atravesando el curso de un minúsculo arroyo seco. Ya estamos encaminados.

Ahora pasamos encima de un majuelo que al fondo nos presenta Tudela, luego por un pinarillo. Lo mejor es el paisaje que nos acompaña, tanto en primer plano como de fondo: el valle del Duero, los páramos lejanos, los pinares de Tudela y Herrera… También pasamos entre viejos almendros abandonados.DSCN5537

El sendero hace continuas curvas, subidas y bajadas. Es alegre y vivo, nada aburrido, con cambios continuos de paisaje. Alguna subida es fuerte pero, como es corta, si hemos tomado carrerilla podremos con ella. Si nos obliga a bajar de la bici tampoco se nos hará larga.

Pasamos junto a antiguas minas de yeso, también por caleras ya destruidas,  y por los restos de unos colmenares. Al final, entre pinares, llegamos a La Parrilla.

DSCN5521

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Laderas de La Parrilla”

  1. miangulo Says:

    Entretenido parece , si señor.

    Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: