Las bicicletas y los ríos son para el verano

DSCN3572La bicicleta es una máquina silenciosa y perfecta, como un velero, tan práctica que uno se asombra de que también sea tan poética, escribía ayer Muñoz Molina en El País. Lo resume perfectamente, práctica: te lleva a donde tu quieras, te sirve para hacer deporte o trasladarte de lugar; poética: te descubre la naturaleza, los paisajes, los hablares o mensajes del viento y de la tierra, y te acerca al paisanaje…

En estos días de verano te puede acercar y llevar por paisajes arbolados con sombra y por cursos de agua. Con ella puedes descubrir el monte de Mucientes, o el de la Santa Espina, o las manchas de roble de los altos cerratenses, con abundancia de verde todavía. O pedalear por los caminos de sirga del canal de Castilla o del canal del Duero, o por las sendas de tantas acequias que riegan nuestros campos. Especialmente umbrías las de Laguna, por ejemplo.

Tudela

Con la bici te acercas al Pisuerga o al Duero, o al Duratón, o tal vez al Adaja, a pegarte un baño. Cuidado con las corrientes, que este verano –debido a la abundancia de agua embalsada- no se han agostado. Cuidado con las entradas al agua en las riberas, que a veces es complicado salir. Pero son muy numerosos los lugares donde refrescarse y pegarse un baño; hay que buscar las playas de arena o grava, y los sitios remansados donde no cubra demasiado. Pero lo tenemos aquí cerca. Y, aunque la bicicleta es agradecida en verano porque siempre disfrutaremos de una mínima brisa, nos facilita el chapucón sin demasiados problemas. Porque nos acerca a todo lo que está en el campo.

DSCN4565

De manera que el calor no es excusa para quedarse en casa o descansando bajo la sombra de un árbol.

Pescador

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: