La Senda del Duero en Tudela, un paseo muy recomendable

DSCN5844Seguimos junto al Duero, esta vez cerca de Tudela. La senda de hoy tiene algunos tramos verdaderamente excepcionales, en los que el camino se convierte en un estrecho sendero de apenas un metro de anchura y avanza cubierto por la frondosidad de los árboles de la ribera que le dan abundante sombra en lo más cálido del estío, sube y baja en continuos toboganes, da vueltas y revueltas para adaptarse al río y su ribera, salva arroyos y manantiales gracias a rústicas pasarelas de madera y, en fin, las aguas del Duero se dejan ver casi de continuo y con ellas alguna garza e incluso algún martín pescador…

Ya hemos paseado por senderos similares entre La Peña y Tordesillas, o entre Peñafiel y Pesquera. Pero aun no habíamos estrenado este que, por supuesto, no nos ha defraudado en absoluto.

DSCN5830

Hay que tomar algunas precauciones y circular con prudencia en las proximidades de Tudela, para no dar un susto a los andarines que encontremos. Luego, lejos ya de la población, habrá que rodar atentos para no chocar con otro ciclista que venga de frente. Todo tiene sus inconvenientes y sus ventajas, pues rodamos tan ocultos, tan metidos en la ribera, que la vegetación nos impide ver bien al que viene y ser vistos por él. No obstante, en algún momento, el sendero toma contacto –durante unos pocos metros- con los campos de cultivo próximos. También pasaremos junto a algunas fuentes y manantiales.

DSCN5859

En total, son sólo siete kilómetros desde Tudela –la senda se toma en la orilla izquierda, cerca de la nueva pasarela que está unos 300 m aguas arriba del puente de piedra- hasta el lugar donde el Canal del Duero se cruza, mediante un acueducto, con el río. Luego, continúa por la sirga del Canal hasta Sardón y Quintanilla de Onésimo. ¡Recomendable, sin duda!

DSCN5839

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “La Senda del Duero en Tudela, un paseo muy recomendable”

  1. Antonio Says:

    Una ruta muy interesante que desconocía y que por suerte la tengo muy cerca. gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: