Hielo y niebla

Camino invernal

Nadie duda de que ya estamos en invierno. Las fotografías son del fin de semana pasado y fueron tomadas en el valle del Valcorba, pero podrían haber sido sacadas en cualquier punto de nuestra geografía provincial. El hielo cubría árboles y plantas.

Temperaturas de varios grados por debajo de cero y tan continuadas, seguramente vendrán bien para limpiar el campo de tantas hierbas y arbustos que nos legó primavera tan lluviosa. Y, aunque por las mañanas ha habido niebla, normalmente levantaba por la tarde, con lo que los paseos vespertinos han resultado agradables.

Nos dimos un paseo por Minguela, el páramo de Campaspero y los pinares de Torrescárcela. También pasamos por el despoblado de Pociagüe: en otro momento contaremos lo que allí queda.

En Minguela

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Hielo y niebla”

  1. Gaudencio Busto García. De Camporredondo Says:

    Si bien es hielo lo que cubre las plantas, el nombre de este fenómeno se conoce como cencella o cencellada, que es el resultado de niebla meona, ligera brisa y bajas temperaturas que hace que se fije sobre las plantas llegando en ocasiones a desgajar -por el peso- las ramas mas gruesas de los pinos. Esto que nos mostráis casi es un aprendiz de cencellada. Muy bonito.

  2. Antonio A Says:

    Unas fotos muy bonitas, yo creo que ante lo que pasó este pasado fin de semana pocos se resistieron a sacar su móvil y hacer fotos, yo mismo las hice en mi pueblo, la niebla y el hielo en el paisaje resultan impresionantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: