El Chopo del Rector

El sendero a media ladera por el que llegamos a Simancas

El sendero a media ladera por el que llegamos a Simancas

La ruta del domingo pasado discurrió por los alrededores de Valladolid. Es un trayecto ya conocido, hecho más de una vez. Ideal cuando no hay demasiado tiempo para rodar. El primer objetivo fue Arroyo de la Encomienda. Siempre es agradable cruzar por este municipio, lleno de alegría y gente joven. De aquí a Simancas por el senderillo a mitad de la ladera que da al Pisuerga. Se coge en las antenas que hay detrás de la gasolinera de la autovía.

Por Simancas cruzamos el Pisuerga para rodar por la pista verde que nos deja en Puente Duero. Y de aquí a Viana por otro senderillo, éste entre matas de encina y firme de arena y gravas.

Entre carrascas

Entre carrascas

 

En Viana cruzamos el Cega por el puente peatonal de madera y serpenteamos por la pista para senderistas y ciclistas que atraviesa entre pinares y encinares. Son 5 km deliciosos hasta llegar a las bodegas de Boecillo.

Y visita a la fuente del Rector, bien conocida por estos rodadores. Esta vez aprovechamos para medir el tronco del enorme chopo que allí vive. Más de 4,5 de perímetro. Sólo por ese tamaño, merecería estar entre los árboles singulares de nuestra provincia. Pero como se encuentra en lugar de no fácil acceso, rodeado de maleza, pasa desapercibido y no se puede contemplar bien su noble porte. Pero allí lo tenemos.

Encinas que se asoman a Viana

Encinas que se asoman a Viana

Y ya, de vuelta, por Laguna y el Pinar de Antequera a Valladolid. Nos detuvimos un momento para contemplar el nuevo parque que tiene el Pinar justo encima del ferrocarril. Los chavales, encantados con sus monopatines e intentando, sin conseguirlo, romperse la crisma.

Casi 40 km a buen ritmo por senderos, caminos y pistas. Los pulmones se llenaron de aire puro y el alma de apacible paisaje invernal.

Y el Chopo

Y el Chopo junto a su fuente

 

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “El Chopo del Rector”

  1. Gaudencio Busto García Says:

    El pino negral (pinus pinaster) que aún se conserva en Camporredondo tiene un tronco de parecidas dimensiones: 4,5 metros de perímetro. ¡Magníficos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: