Un santo con poco trabajo

En ninguna de las iglesias de nuestros pueblos falta la imagen de San Isidro Labrador. Y en muchas localidades suele haber una ermita dedicada expresamente al Santo, como ocurre, por ejemplo, en la capital. Y también prácticamente en todas, de una manera o de otra, se celebra su fiesta –el 15 de mayo- con procesión y bendición de los campos.

Si nos acercamos a esa joya románica que es la iglesia de San Juan, levantada en el siglo XII en Arroyo de la Encomienda, veremos en el lado del Evangelio una imagen de San Isidro acompañada de una pareja de bueyes gobernada por un ángel. Pues bien, Arroyo es la única localidad de la provincia que casi no tiene terreno agrícola: sólo medio kilómetro cuadrado en el páramo, tres tierras detrás de Rio Shopping y los huertos de los jubilados. Por eso, San Isidro en Arroyo está muy descansado. Claro que en el resto de la provincia poco le van a llamar para que trabaje este año, con lo bueno que se presenta. Salvo para darle las gracias, claro.

Así estaba el cereal hace unos días en el páramo de Ciguñuela

Esperemos que el tiempo siga como dicta el refrán: San Isidro Labrador, un rato de agua y otro de sol. Y este año, sol, que sean largos los ratos de sol y cortitos los de agua, ¡que ya llevamos suficiente!

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: