Con bozal por las cañadas

La oveja Martina salió risueña de su redil el jueves 21 de mayo a primera hora de la mañana. Tomó la vereda del Bebedero del río y empezó a observar algo extraño, que nunca le había ocurrido a pesar de estar como estaban en tiempos de pandemia global: todas las ovejas con las que se cruzaba llevaban bozal y todas, indefectiblemente, se apartaban de ella unos metros en el momento mismo del cruce. ¿Qué está ocurriendo? Hoy, como todos los días, me he duchado, peinado y perfumado… No he dormido mal. Tampoco he comido ajo o cebolla. ¿Me habré vuelto vieja y fea de repente? No sé. Después de abrevar volveré sobre mis pezuñas al aprisco para mirarme en el espejo.

Pero antes de entrar en el redil, su vecina Leandra baló:

–Bueeeeeeeenos días, Martina, peeeeeeero ¿cómo es que no lleeeevas bozal?

-¿Bozal? Si estoy sana, Leandra, no me afecta el polen y además, estamos en pleno campo o vereda que para el caso es lo mismo.

-¿Pero no sabías que nuestro Gran Carnero ha publicado en el BOE (Boletín Ovejuno del Establo) que desde hoy es obligatorio?

-(¡Glup! ¡Por eso me evitaban, ahora ya lo sé!)

Esto parece una fábula. Sin embargo, nada más cerca de la realidad. El Gran Sánchez ha conseguido convertir en apestados a quienes no siguen su Ley. El miércoles pasado todos circulaban sanos y nadie se alejaba de nadie. Hace dos día, el jueves, después de publicado un anuncio en el BOE (Boletín Oficial del Estado), todos se apartaban de todos… a no ser que estuvieras purificado legalmente por la mascarilla. Y lo peor es que nos seguimos creyendo libres. A este paso, me parece que sólo lo seremos en el campo…  si nos dejan.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Con bozal por las cañadas”

  1. Jaime García Says:

    Ja ja xD ¡Qué bueno! Y lo que nos queda por ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: