Pisuerga de chocolate

Ayer mismo cruzaba por el puente Mayor y me llamó la atención lo transparente que estaba el agua del Pisuerga. La verdad es que en invierno -no sé la razón, tal vez tenga que ver con las temparaturas de decantación- si no hay riadas, las aguas vienen muy claras en todos nuestros cauces.

Pero esta mañana, al dar un paseo por la ribera, me sorprende un Pisuerga de color chocolate intenso, que contrastaba con las verdes -y relativamente transparentes- aguas de la Esgueva, como puede apreciarse en la fotografía. ¿Cual de los cuatro ríos -Arlanza, Arlanzón, Pisuerga, Carrión- será  el causante de este color? El nivel era el normal en invierno… Por cierto, también se aprecia la humana porquería que dejó la crecida de diciembre de 2019 en las ramas de los arbustos ribereños; en primavera y verano no se apreciaba.

Autor: piscatorem

Los autores de este blog somos Federico Sanz (textos, fotos) y Óscar Domínguez (mapas, documentación). Tenemos escritos 7 libros de viajes y rutas, y un montón de artículos en diferentes revistas. Además, seguimos saliendo en bici todas las semanas. Si quieres, estas invitad@.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: