Paseo otoñal

Hay momentos en que cada estación muestra su momento de mayor belleza. Tal vez sean estos días de noviembre cuando el otoño de este año se encuentra en ese momento que roza la perfección, eso sí, siempre que el día no se muestre lluvioso, o gris, o con demasiada niebla o nubes… No importa que haga viento, al revés, ya que pone las hojas amarillas de los árboles en movimiento, dando vida a una estación aparentemente sosegada y tranquila.

La luz otoñal es suave, pero a la vez brillante, pues saca todo su tono y color a un paisaje que de natural es más bien apagado. Y eso hace que un simple paseo sea una fiesta para los ojos de los mortales, pues podemos mirar sin rechazar la luz, como tantas veces en verano. Y dura poco, pues el sol es perezoso para levantarse y pronto para acostarse y, entre una cosa y otra, las nubes pueden hacerse con la situación.

Tampoco hay que irse muy lejos para pasear, pues en cualquier parte se encuentran buenas vistas que, en otra estación, suelen pasar desapercibidas. O al menos eso nos están diciendo estas fotos paseadas y tomadas entre Valladolid, Arroyo y  Simancas.

Y este año no han faltado a su cita la otoñada, ni el musgo, ni los hongos y setas que salpican campos y pinares, ni los frutos rojos del majuelo y del escaramujo…

Que siga así este, por momentos, apacible, luminoso, ventoso y lluvioso otoño.

Vado del Pisuerga en Arroyo de la Encomienda

Está la tierra mojada
por las gotas del rocío
y la alameda dorada
hacia la curva del río

(A. Machado)

Autor: piscatorem

Los autores de este blog somos Federico Sanz (textos, fotos) y Óscar Domínguez (mapas, documentación). Tenemos escritos 7 libros de viajes y rutas, y un montón de artículos en diferentes revistas. Además, seguimos saliendo en bici todas las semanas. Si quieres, estas invitad@.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: