I Castrillera Bike

Los aficionados, el pueblo y el ayuntamiento de Castrillo Tejeriego han organizado esta marcha bicicletera por los alrededores de la localidad este domingo 26 de junio.

Tenía dos posibilidades: marcha larga o completa (casi 60 km con un desnivel de 900 m) y marcha corta o primera parte (casi 30 km con un desnivel de 300 m). Nosotros como no queríamos machacarnos y sin ver paisaje y disfrutar de la mañana, elegimos la segunda, y dejamos para los jóvenes lanzados la primera. Gracias a esta elección, disfrutamos del panorama del valle del Jaramiel desde el páramo, de las vistas desde la ermita de la Virgen de Capilludes, de los impresionantes robles que vimos en páramos y laderas, de algunos chozos de pastor… hasta nos paramos a saludar a un pastor, muy chulo con su rebaño y su burro con mata roja.

La primera cuesta nos pilló sin calentar

Por otra parte el trazado no fue solo por llanuras y cuestas. Fuimos bastantes kilómetros por senderos ladiegos  en los que fue necesario usar más la maña –en MTB la llaman técnica- que la fuerza. Eso hizo el trayecto más agradable, si cabe.

Tuvimos todo tipo de espectadores

Claro que los que hicieron la marcha larga y fueron sobrados, tuvieron la enorme suerte de cruzar dos veces por el páramo de Castro, con sus caminos y sendas empinadísimos, así como por las cercanías del despoblado de Mazariegos, en el valle Esgueva. La entrada en meta de los tres ganadores fue prácticamente a la vez, emocionante, después de un largo esprint.

Llegamos a meta unos 150 marchosos y todo acabó con una gran y sabrosa salchichada. Como a nosotros nos sobró tiempo, pudimos dar un tranquilo paseo por el pueblo para ver sus calles, bodegas e iglesia.

Aquí, la ruta que alguien subió.

Un diez para los organizadores y para el pueblo. ¡Hasta el año que viene!

Autor: piscatorem

Los autores de este blog somos Federico Sanz (textos, fotos) y Óscar Domínguez (mapas, documentación). Tenemos escritos 7 libros de viajes y rutas, y un montón de artículos en diferentes revistas. Además, seguimos saliendo en bici todas las semanas. Si quieres, estas invitad@.

Un comentario en “I Castrillera Bike”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: